• Sello de calidad en diagnóstico y tratamiento de problemas de columna

  • Expertos acreditados con amplia experiencia

  • Método internacional, con mayor evidencia científica

Tu columna en las mejores manos.

 

Tras años de formación y estudio de la patología de columna y tras la valoración y tratamiento de miles de pacientes, Clínica Physial se encuentra en la vanguardia de la Fisioterapia en el campo de lesiones de espalda. 

Su dilatada experiencia y sofisticación en esta esfera, la especialización en el uso del Método McKenzie Internacional, así como el trabajo conjunto con los mejores equipos de neurocirujanos y traumatólogos de Sevilla, ha llevado a Clínica Physial a formar parte del selecto grupo de clínicas que conforman las Unidades MDT de Columna, un sello de calidad en el abordaje de pacientes con problemas de columna. 

La Unidad MDT de Columna es resultado de la unión de tres clínicas de Fisioterapia de renombre en España: Clínica Physial, con sede en Sevilla y dirigida por el fisioterapeuta Alejandro Cuevas Moreno; HFC Fisioterapia Jorge Lledó, de Alicante y capitaneada por el fisioterapeuta Jorge Lledó Cano; y Brainter Pro, situada en Madrid y dirigida por el también fisioterapeuta Alejandro Guerra Peyús. De esta forma se ha conformado esta unidad de expertos en la valoración y tratamiento de lesiones de columna, concebida para brindar una atención excepcional y personalizada a todos sus pacientes.

La Unidad MDT de Columna destaca por su enfoque en la valoración y el tratamiento de lesiones de columna utilizando el Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica (MDT). Este enfoque fue desarrollado por el fisioterapeuta neozelandés Robin McKenzie y es, actualmente, una de las metodologías de fisioterapia con mayor evidencia en el abordaje de problemas de columna. El Método se centra en el estudio pormenorizado del comportamiento de los síntomas en el paciente para así poder acompañar en el proceso de recuperación de la forma más personalizada posible, identificando y tratando las lesiones de columna desde su base.

Las Unidades MDT de Columna cuentan con el beneplácito del McKenzie Institute International y, siendo uno de los requisitos indispensables para poder conformar dicha unidad el poseer la máxima acreditación en la formación que se concede: el Diploma Internación del Método McKenzie MDT. De este modo, en las Unidades MDT de Columna se encuentran equipos de fisioterapeutas que cuentan con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de lesiones de columna, incluyendo hernias de disco, escoliosis, estenosis espinal y muchas otras. Además, la unidad se especializa en la recuperación postoperatoria y en la prevención de lesiones de columna.

Lo que hace que la Unidad MDT de Columna sea única es que cada paciente es evaluado de manera integral por un equipo de expertos en Fisioterapia, que trabajan juntos para desarrollar un plan de tratamiento personalizado y efectivo utilizando el Método McKenzie MDT. 

Otro punto destacado de la Unidad MDT de Columna es su compromiso con la educación y la prevención. Los expertos de la unidad creen que la educación del paciente es clave para la prevención de lesiones de columna y la recuperación efectiva de las mismas. Por lo tanto, se toman el tiempo necesario para educar a sus pacientes sobre las mejores prácticas y hábitos de estilo de vida que pueden ayudar a mantener una columna vertebral saludable. 

En definitiva, la Unidad MDT de Columna es la elección ideal para quienes buscan un servicio de calidad y un trato personalizado en lesiones de columna. Sus profesionales altamente capacitados, su avanzada tecnología y su compromiso con la educación y la prevención lo posicionan en la vanguardia. Si buscas recibir una atención personalizada en el centro de Sevilla, no dudes en visitar la Unidad de Columna de MDT de Clínica Physial para así obtener el nivel de compromiso y calidad asistencial que tu columna merece.

  • Luis Miguel Morejón Gallinas
    Me acerqué por recomendación de un amigo y por recomendación de ir a un fisioterapeuta tras coger el alta médica. Manu es un profesional en la petición de información que necesita para ver el problema que tengas. Metódico. Un trato cercano y cordial. Un método de trabajo que encuadre el problema que genera el malestar por el que vienes. Y siempre un buen consejo: «Vida activa con ejercicio»
    Luis Miguel Morejón Gallinas
    Google
  • Jesús Cabrera
    Acudí por problemas de espalda muy limitantes a causa de un accidente de tráfico. Después de ser tratado por distintos profesionales, tanto en hospitales públicos como en alguna que otra clínica privada, tuve la suerte de dar con Fernando en Physial. Desde el principio, supo identificar y explicarme el problema con toda claridad, de una manera que nadie antes me había explicado, así como proponer el tratamiento adecuado para mejorar los síntomas a largo plazo. Desde entonces, gracias a todos los ejercicios que me pauta y supervisa, me encuentro muchísimo mejor y estoy recuperando mi vida normal, por lo que le estoy enormemente agradecido. Creo que no es fácil encontrar un profesional como él, tan preciso y riguroso en su trabajo, y con un trato siempre cercano y excelente, desde la primera visita. Recomiendo 100% la clínica Physial y a Fernando a todo aquel que tenga un problema que requiera fisioterapia sin ninguna duda.
    Jesús Cabrera
    Google
  • Charo Montero
    Pocas son las 5 estrellas para un lugar y unos profesionales que, literalmente, son capaces de cambiarte la vida. Sin duda, hay un antes y un después de que Alejandro se cruzara en mi camino. He tenido la suerte de haber tenido sesión también con Manu y Fernando. Pero casi todas han sido con Alejandro. Además de ser un profesional inmejorable, creo que ni siquiera él es consciente de lo que transmite como persona. Su empatía y respeto, el hacerte sentir persona, la confianza y seguridad que transmite, el ser capaz de ver más allá de la dolencia física, y muchas cosas más, hacen que, sin duda, recomiende sus servicios. GRACIAS Alejandro, GRACIAS por devolverme la vida. Eternamente agradecida. Un abrazo.
    Charo Montero
    google

ÚLTIMAS NOTICIAS