Ejercicio Físico como medio de tratamiento.

Se trata de un método desarrollado por el alemán Joseph Hubertus Pilates. Fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio.

De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Inicialmente, bautizaría el método como “Contrology”. En él, son vitales el control corporal, destacando siete pilares: Alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración.

Según la Escuela Europea de Pilates Fisioterapéutico, “es un método terapéutico que, basándose en los principios del Pilates tradicional, busca el control dinámico-postural fisiológico, partiendo del conocimiento y el análisis del movimiento anormal del individuo y adaptando el ciclo respiratorio y los ejercicios a sus necesidades”.

Éste método permitirá mejorar su conciencia corporal, mejorando así su postura, aliviar molestias de la columna y extremidades gracias a la obtención de mayor movilidad y flexibilidad, fortalecer, equilibrar y aumentar la resistencia de distintos grupos musculares y mejorar el rendimiento deportivo.

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON PILATES TERAPÉUTICO?

  1. Alteraciones posturales y déficit de conciencia y control corporal.
  2. Dolor cervical, dorsal y lumbar.
  3. Osteoporosis (por aumento de la densidad ósea).
  4. Escoliosis (por trabajo del control postural y motor).
  5. Mejora del rendimiento deportivo.

¿CÓMO EMPLEAMOS PILATES TERAPÉUTICO?

Tras una entrevista explicativa y valoración inicial gratuita, dependiendo de los resultados obtenidos en la misma, se incluiría al individuo en un grupo de pacientes de similares características, buscándose siempre cumplir y mantener la homogeneidad del mismo.

PILATES TERAPÉUTICO

Marta Jiménez Navarro

NUESTRO OBJETIVO: TU BIENESTAR

physial-icono-fisioterapia
FISIOTERAPIA

physial-icono-podologo
PODOLOGÍA

physial-icono-nutricion
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

physial-icono-psicologia
PSICOLOGÍA

physial-icono-readaptacion-fisica
READAPTACIÓN FÍSICA

physial-icono-pilates-terapeutico
PILATES TERAPÉUTICO