Nunca creí que llegara este momento, pero aquí me tenéis; una gota más en la inmensidad del océano que supone Internet.

Siendo sincero, le he tenido que dar más de una vuelta, pero finalmente, tras una que otra conversación me he decidido! y es que no podía ser de otra forma; gran parte de la culpa de que me mantenga actualizado día a día y de que me entere de cuánto avanza la Fisioterapia la tienen compañeros que decidieron dar el primer paso que estoy dando.

No pretendo, ni mucho menos, llegar a las suelas de sus zapatos, pero sí, ¿por qué no? poner mi granito de arena.

Me gustaría que supiéseis el comienzo de los motivos que me han llevado a entrar en la blogosfera; y es que este hecho tiene dos posibles inicios y, aún a día de hoy, no estoy 100% seguro de en que día de los dos siguientes ocurrió mi Big Bang fisioterapéutico.

bb

El primero cronológicamente sucedería los días 11, 12 y 13 de Noviembre del  2012 si mal no recuerdo… en Fuengirola. Estaba realizando el curso de Mulligan Concept con el genialFrancisco Neto, días en los que considero empecé a gatear en el mundo de la “Fisioterapia Avanzada”, australiana, de las antípodas, las 4M’s o como queráis llamarla, pero que es, en definitiva, Fisioterapia de calidad.

Allí, además, empecé a escuchar de primera mano la experiencia de unos locos compañeros que tuvieron la enorme oportunidad de asistir al 3NFSR en Valencia, apenas una semana antes, y al cual me temo que me fue imposible acudir.

Pues bien, en este punto, me entró una hambre descontrolada y ansias por devorar las redes sociales y blogs relacionados con la Fisioterapia, lo que nos lleva al segundo día.

Este segundo día, posible responsable de que esté escribiendo estas palabras, es realmente consecuencia del primero: Los días 21, 22 y 23 de Junio de 2013 asistiría a un curso de actualización del dolor crónico impartido por Rafa Torres en Sevilla. Allí era uno más entre 50 fisios de la geografía andaluza pero en seguida me percaté de que a la mayoría ya los conocía de algo… de TWITTER Y BLOGS!! y lo que me llamó aún más la atención, que entre ellos parecían llevarse de lujo.

Y fue en ese instante cuando dije: Esto mola!! y quiero ser parte de esto!!

Desde entonces he tenido la oportunidad de conocer a un grupo de grandísimos profesionales, llenos de energía, con ganas de compartir de forma desinteresada sus conocimientos y, sobre todo, con ganas de que la Fisioterapia cambie.

haka

Estos son mis comienzos, son el motivo por el cual aquí me hallo y la razón por la cual mis ganas de Fisioterapia son mayores cada día que pasa; así que, gracias a todos ustedes, por poner vuestra tonelada de arena en este proyecto, y por hacer del mundo de la Fisioterapia, un mundo divertido!

Gracias por leerme!!

Alejandro Cuevas Moreno